Tips sobre discapacidad intelectual 2da. parte

Un estudiante con discapacidad puede aprender a través del internet, pero necesita guía y protección para que no ingrese a páginas inconvenientes que puedan perjudicar su formación.

Es importante enseñar a alumnos con discapacidad a aprovechar el tiempo, evitando navegar innecesariamente por internet.

Los colegios deberían utilizar software especializado y sistemáticamente estructurado para ayudar a estudiantes con discapacidad intelectual, porque con ellos pueden aprender sin frustración, a su propio ritmo y pueden repetir la actividad las veces que sean necesarias, hasta lograr la destreza requerida.

Muy importante incluir actividades de cultura física y de tipo artística en el aprendizaje de los niños con discapacidad intelectual, pues permiten mejorar su motricidad, facilitar su integración en pequeños grupos, aprender a competir con otros, mejorar su autoestima y reducir sus niveles de frustración al descubrir que pueden realizar ciertas actividades igual que los demás.



Las entidades gubernamentales o estatales, ministerios de educación, deben promocionar el uso de software programado para facilitar el aprendizaje de estudiantes con discapacidad intelectual de acuerdo al lenguaje, costumbres e historia de cada país.

Se debe conocer las necesidades específicas de cada estudiante para poder organizar programas adecuados.

Durante muchos siglos se ha repetido en las escuelas que "lo que natura no da, Salamanca no lo presta", pero se puede afirmar que "Quod natura non dare, technology feneratur" ("lo que natura no da, la tecnología lo presta")

Comentarios