Tips sobre el trabajo con discapacidad intelectual

Cuando se trabaja con software para desarrollar aprendizajes con niños con discapacidad, se debe tener cuidado en focalizar la atención del estudiante en lo que se está trabajando.

El trabajo con tablets, requiere acompañamiento permanente dada la sensibilidad del ordenador.

Los niños con discapacidad intelectual necesitan que se les repita las instrucciones, las veces que sean necesarias.

Sin lugar a dudas, las TICS son las mejores herramientas dentro de un proceso de inclusión porque, dentro de ciertos limites, facilitan el aprendizaje y al manejar la tablet, el telefono inteligente, niños, adolescentes y adultos se sienten parte del mundo en que vivimos.

Con el uso de la tecnología, en personas discapacitadas se logra mejorar el conocimiento, la destreza motriz, destreza viso espacial, el oído, la ortografía y la comprensión lectora.



Las habilidades sociales en las personas con discapacidad intelectual, gracias al ordenador, se desarrollan en forma digital, pero esta experiencia, les prepara para otros encuentros con la realidad, es decir: de las redes sociales al encuentro interpersonal.

La interacción con los pares, se facilita cuando a través del ordenador se conoce los cantantes, los programas y los artistas propios de un adolescente y facilita la interacción con sus pares.

Mediante el software, se pasa de una actitud pasiva a una activa, posibilitando la autonomía personal, construyendo así, su propio conocimiento.

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